Ascienden a casi 200 los inmigrantes indocumentados que han muerto, mientras que más de 250 están desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, según fuentes de los equipos de rescate. Por el momento hay 155 supervivientes

En el barco, según las primeras informaciones publicadas por los medios locales, se habría producido un incendio antes de hundirse muy cerca de la costa. En el lugar del naufragio se han encontrado algunos chalecos salvavidas así como trozos de madera y manchas de combustible. Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito. Las autoridades creen que el incendio pudo deberse a un cortocircuito. Según los testimonios de los socorristas, citados por el diario La Repubblica, en el agua sigue habiendo un centenar de inmigrantes.
Con esta nueva tragedia, por la que Italia ha decretado día de luto nacional para mañana, Lampedusa, considerada como una de las puertas de acceso a Europa por los inmigrantes dada su cercanía a las costas africanas, ha vuelto a ser testigo de una travesía frustrada para aquellos que buscan en el viejo continente un futuro mejor huyendo de los conflictos y de la hambrunas en sus países. Los medios de comunicación italianos se hicieron eco de las dramáticas escenas que se han vivido en la isla, donde los cadáveres de los indocumentados se agolpaban en sus muelles, mientras se intentaba dar cobijo a los supervivientes y los equipos de rescate mantenían una actividad frenética para intentar localizar a los desaparecidos.
Más --> www.cadenaser.com/internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario